Get Adobe Flash player

Spatial Manager™ for ZWCAD

Spatial Manager™ for ZWCAD es una potente aplicación diseñada para usuarios de ZWCAD que necesiten importar, exportar y administrar datos geo-espaciales de una forma sencilla, rápida y económica, e incluye muchas posibilidades no vistas hasta ahora en ZWCAD Se ejecuta dentro de ZWCAD y permite al usuario, entre otras muchas funciones, importar y exportar datos geo-espaciales o territoriales desde/hacia archivos y servidores de datos espaciales en/desde dibujos de ZWCAD

En pocas palabras

       Importa en ZWCAD desde Google Earth (KML o KMZ), OpenStreetMap (OSM o PBF), Shapefiles (SHP), GPS, Puntos (muchos formatos), Excel, Access, ESRI ArcInfo®, MapInfo, GML (GML o GZ), PostGIS, SQL Server, SQLite, y muchos más orígenes geo-espaciales

•      Exporta desde ZWCAD a Google Earth (KML o KMZ), Shapefiles (SHP), Puntos (muchos formatos), MapInfo, PostGIS, SQL Server, SQLite, y muchos más destinos geo-espaciales

•     Transformación opcional de Coordenadas

•     Mapas de fondo, potentes y fáciles de utilizar

•     Tablas de datos alfanuméricos como Extended Entity Data (EED) de ZWCAD. Administrador de tablas y campos. Visor/Editor de datos incluido

•     Guarda Tareas para repetir procesos de importación tantas veces como se desee

•     Interfaz sencillo, intuitivo y productivo

•     Licencias perpetuas. Se paga una vez, no hay pagos periódicos

 Introducción

Spatial Manager™ for ZWCAD es un potente plug-in diseñado para usuarios de ZWCAD que necesiten importar, exportar y administrar datos espaciales de forma sencilla, rápida y barata, y que incluye muchas posibilidades no vistas hasta ahora en ZWCAD.

Se presenta como una aplicación ligera que se ejecuta dentro de ZWCAD y que permite al usuario importar y exportar datos geo-espaciales entre dibujos de ZWCAD archivos, servidores o almacenes de datos geo-espaciales mostrar mapas de fondo y administrar datos alfanuméricos de tablas de datos.

Importación en ZWCAD

Spatial Manager™ for ZWCAD importa, en dibujos de ZWCAD nuevos o existentes, datos geo-espaciales y territoriales como entidades de ZWCAD y como Extended Entity Data (EED), utilizando un potente asistente que permite al usuario elegir o seleccionar todos los parámetros de importación necesarios con el fin de obtener la información espacial óptima en un dibujo CAD.

La separación automática de entidades en capas, el relleno de polígonos, bloques basados en datos que pueden incluir atributos asociados a los datos, etiquetado de entidades, elevaciones y alturas o el filtrado espacial, son sólo parte de la funcionalidad de la aplicación al importar desde archivos, servidores de datos o almacenes de datos geo-espaciales.

La aplicación dispone además de potentes técnicas para acelerar los procesos de importación.

Las "Tareas" almacenan todos los parámetros y opciones de los procesos de importación para poder repetir estos procesos todas las veces que se desee. Es posible ejecutar una o más "Tareas" de una sola vez.


Import preview video
Importing 2 (Shapefile)
Importing 3 (CSV)
Importing 4 (OpenStreetMap)

Exportación desde ZWCAD

Spatial Manager™ for ZWCAD exporta entidades desde el dibujo a archivos o bases de datos espaciales y almacena sus Extended Entity Data (EED) como tablas de datos alfanuméricos utilizando un asistente, que comparte algunos de los pasos con el asistente de importación. Al igual que en aquel, el usuario puede elegir o seleccionar los parámetros de exportación para definir todos los datos de destino entre un gran número de posibilidades.

Hay opciones para exportar la Capa, el Identificador y la Elevación de las entidades, el Nombre y los Atributos de las referencias de Bloques, los Textos y sus propiedades, etc. Las entidades serán automáticamente filtradas al exportar y todas las operaciones geométricas necesarias para ajustarse al formato de los datos de destino (tal y como segmentar entidades curvas) se ejecutan de forma automática.

Transformación de coordenadas

Spatial Manager™ for ZWCAD calcula las transformaciones geométricas de los elementos en tiempo real durante los procesos de importación y exportación que dependerán del sistema de coordenadas (CRS) del origen y del de destino para los datos seleccionados.

El usuario puede elegir los Sistemas de Coordenadas apropiados desde un completo catálogo o desde una lista que incluye los utilizados más recientemente.

Mapas de Fondo

Spatial Manager™ for ZWCAD permite a los usuarios de ZWCAD (desde la v.13) elegir entre un gran número de Mapas de Fondo provenientes de muchos proveedores, como OpenStreetMap, Bing, MapBox, Ordnance Survey, etc. Estos mapas realzarán la calidad de los dibujos y permitirán a los usuarios comparar y comprobar mejor.

La imágenes de los mapas son automáticamente actualizadas cuando la vista del dibujo cambia (zoom, encuadre, etc.) y la resolución de las imágenes se adapta automáticamente a las dimensiones de la vista.

Dynamic Background Maps video
User Background Maps (WMS, ...)

Publicación en Google Earth

Spatial Manager™ para ZWCAD incluye una orden específica diseñada para Exportar todas o parte de las entidades en las capas visibles del dibujo y sus datos, a un archivo KML o KMZ (Google Earth) a través de una operación con un solo clic.

La organización actual de las capas y las propiedades de las capas y entidades se tienen en cuenta al crear el archivo GE resultante, y este archivo se puede abrir directamente en Google Earth (si está instalado).

Publishing to Google Earth video

Administración de las estructuras de datos y edición directa de datos

Spatial Manager™ for ZWCAD administrará los datos alfanuméricos que provengan vinculados a las entidades en los propios procesos de importación, pero los usuarios también pueden diseñar y editar la estructura que se utilizará para almacenar los datos. Podrán administrar las tablas y los campos de acuerdo con sus necesidades.

Además, los valores de los datos pueden ser modificados en la paleta de la aplicación y existe una orden para seleccionar las entidades en función de la tabla a la que estén vinculadas.

Orígenes de datos de usuario

Spatial Manager™ for ZWCAD incorpora la tecnología UDS para conectar fácilmente con los servidores de bases de datos, o almacenes de datos, geo-espaciales, y también como la forma en la que el usuario puede definir la ruta a un archivo de datos geo-espacial en particular, incluyendo sus propios parámetros de conexión.

Los UDS evitan tener que introducir una gran cantidad de parámetros de conexión, que suelen ser difíciles de recordar, y que se almacenan en la propia configuración del usuario para poder utilizarlos en cada sesión de trabajo con la aplicación.

Proveedores de datos disponibles:

Archivos espaciales:

        Archivos ESRI Shapefile - (SHP)

•     Archivos Google Earth - (KML, KMZ)

•     Archivos OpenStreetMap - (OSM, PBF)

•     Archivos de formato de intercambio GPS - (GPX)

•     Archivos de texto ASCII - (ASC, CSV, NEZ, TXT, XYZ, UPT)

•     Archivos SQLite - (SQLITE, DB)

•     Archivos GML (GML, GZ, XML)

•     Archivos Autodesk SDF - (SDF)

•     Archivos MicroStation v.7 - (DGN)

•     Archivos AutoCAD DXF - (DXF)

•     Archivos de exportación ESRI ArcInfo (ASCII) - (E00)

•     Archivos MapInfo - (TAB)

•     Archivos de formato de intercambio de MapInfo - (MIF/MID)

•     Archivos GeoJSON - (GEO.JSON)

 Servidores de datos espaciales:

•     Bases de datos PostGIS

•     Bases de datos Microsoft SQL Server Spatial

•     Bases de datos MySQL

 Otros orígenes de datos espaciales:

•     Open Database Connectivity ODBC

•     Almacenes de datos WFS

.foxcontainer { text-align: center; }